domingo, 20 de noviembre de 2011

Riesgos de perder y ganar peso rápidamente

¿Cómo es posible que algunas personas ganen y pierdan peso tan rápidamente? ¿Qué consecuencias puede tener para el cuerpo y la salud?

Ver los casos de famosos, estrellas de cine, etc.. que se someten a dietas rápidas para ganar o perder peso nos puede tentar a imitar esos comportamientos aparentemente fáciles, pero…¿has pensado si es seguro ganar y bajar peso a esa velocidad?


Julia Roberts declaraba en la revista Entretenimiento Semanal que ganó cerca de 15 kg de peso durante el rodaje de las escenas de la película “Comer, Rezar y Amar” en Italia. “Empezaba el rodaje en Nápoles a las 8 de la mañana y creo que a las 8:45 ya había comido 8 o 10 porciones de pizza”, declaraba. Russell Crowe cuyo peso fluctuó de arriba a abajo en películas como Gladiator y Red de Mentiras, es otro ejemplo muy llamativo.

Someter a nuestro cuerpo a tantas fluctuaciones es más que arriesgado. Son muchos los efectos secundarios que estos comportamientos extremos pueden ocasionar...

-         Daño  hepático que origine cálculos biliares, pérdida del cabello (debido a la bajada en proteínas) y  pérdida de masa muscular.
-         Al restringir severamente las calorías, el cuerpo se aferra mucho más a la grasa y el músculo se rompe.
-         Si ganas y pierdes peso con dietas y abandonos sucesivos, tu piel puede perder elasticidad quedándose con un aspecto colgante, poco atractivo y difícil de disimular sin cirugía.
-        También puedes estresar el corazón y las articulaciones.

Si tu deseo es perder peso, la mejor forma es hacerlo de forma progresiva. Combinar  ejercicios cardiovasculares, llevar un entrenamiento de resistencia y sobre todo, una dieta saludable.

Recuerda: Si en primer lugar quieres estar sano, es indispensable gestionar tu peso sin prisas y de forma progresiva, para prevenir los problemas de salud  que conlleva toda conducta extrema.

0 comentarios:

Publicar un comentario