domingo, 5 de febrero de 2012

Causas de la Obesidad


 Veamos, de manera rápida, 5 de las causas más importantes que nos llevan al aumento de peso y la obesidad:

El sedentarismo
Constituye un verdadero riesgo de obesidad. El tiempo de actividad física es cada vez más limitado, sin contar que las actividades cotidianas que queman calorías, son a menudo descuidadas: marcha,  escaleras, bicicleta

La genética (herencia)
Un niño tiene un elevado riesgo de volver obeso si alguno de sus progenitores son obesos. Esto está relacionado con el hecho de que, los factores genéticos son transmitidos y  además, otra de las causas adyacentes son los malos hábitos alimenticios de la familia, que se adquieren, lo que facilita la ganancia de  peso.

Los factores psicológicos
El estrés crónico podría ser un factor de obesidad. Otros factores como las emociones negativas cotidianas (rabia, depresión, ansiedad…) provocan un comportamiento excesivo frente a la comida que favorece la ganancia de peso.

Las hormonas
El hipotiroidismo, la menopausia o ciertos modos de contracepción pueden favorecer el almacenamiento de grasas y aumentar el riesgo de obesidad.

El estilo de vida
El no desayunar, comer mucho fuera, la comida rápida, el exceso de azúcares, las bebidas gaseosas, etc. nos provocan malas digestiones, calorías vacías y un desorden que acusa nuestro metabolismo y nuestro  cuerpo físico.

¿Te ves representado por alguna de ellas? ¿Vas a hacer algo al respecto? ¿Qué posibilidades de éxito tendrías si realizaras tu cambios sol@? ¿Qué posibilidades de la mano de un Coach de Salud?

0 comentarios:

Publicar un comentario