miércoles, 14 de marzo de 2012

La Necesidad oculta Detrás de los Kilos

Como profesional del cambio de hábitos para la salud, me encuentro cada día con personas que desean perder peso.

Perder peso es algo sencillo, ¿no crees? ... a no ser que, ese peso, tenga un significado para nosotros más allá de la comida y el placer que nos puede proporcionar.

Louis Hay en su libro “Usted puede sanar su vida”, hace un análisis sutil de estos casos y llega a una brillante conclusión.  El exceso de peso representa  “una necesidad de protección”. En muchos casos, la persona trata de protegerse de las heridas, agravios, críticas, abusos e insultos, de la sexualidad y de un miedo general a la vida.

Louis explica que ella no tiene tendencia a engordar, pero cuando se siente insegura e incómoda suele experimentar un aumento de 2 o 3 kilos. Cuando la amenaza desaparece, el exceso  de peso también se va.

Su conclusión es que luchar contra la obesidad es perder tiempo y energía. Las dietas no funcionan, porque cuando se las interrumpe el peso, vuelve a aumentar.

Demasiados padres piensan que cualquier problema que tengan sus hijos se soluciona atiborrándoles de comida. Los niños, cuando crecen, cada vez que tienen un problema se quedan hipnotizados frente al frigorífico diciéndose “no se muy bien que es lo que quiero”.

Amarse y aprobarse, confiar en el proceso de la vida y depositar seguridad interna en el conocimiento del poder de nuestra propia mente, son los elementos básicos de la mejor dieta que conozco.

¿Quieres quedarte hoy con esta reflexión?. Si es el caso, puedes observar como te refugias de algún modo detrás de esos kilos y que necesitas en realidad. 

Puedes consultarlo conmigo o compartir cualquier inquietud.


0 comentarios:

Publicar un comentario