miércoles, 16 de mayo de 2012

Comidas adictivas y sustitutos

Hay que reconocerlo: hay comidas que son adictivas e irresistibles, aunque lamentablemente, suelen ser muy perjudiciales para la salud.

Sin embargo y por suerte, existen algunos sustitutos que también pueden hacerte pasar un buen momento culinario.

Alimento adictivo: Bebida gaseosa

La cafeína contenida en todo tipo de refrescos libera dopamina en el cerebro y el azúcar libera serotonina. Los refrescos (tanto los comunes como los de dieta) no son buenos para la salud y fomentan el sobrepeso.

Sustituto saludable: Té verde o té negro helados

El té verde o el té negro helados también liberan dopamina en el cerebro y brindan una buena dosis de antioxidantes, efectivos para combatir enfermedades y promover la pérdida de peso. Si desea endulzar su té, hágalo con stevia.

Alimento adictivo: Patatas fritas

¿Por qué las papas fritas gustan tanto? Porque toda su grasa libera mucha dopamina en el cerebro. Se trata del mismo producto químico que se libera cuando se consume alcohol.

Sustituto saludable: Apio o pimiento

El apio sumergido en alguna salsa saludable puede liberar dopamina en el cerebro al igual que lo hacen las papas fritas. Lo mismo ocurre con los alimentos picantes o con opciones como pimientos o zanahorias con hummus.

Alimento adictivo: Pizza

Nada más delicioso que el queso o mozarela derretidos. Sin embargo, sólo una rebanada contiene 2/3 de la ingesta diaria recomendada de grasa saturada.

Sustituto saludable: Pizza

No es necesario sacrificar el gusto de comer una pizza, porque puedes preparar una saludable, por ejemplo, con una masa bien delgada de harina integral, salsa de tomate fresca y queso desnatado bajo en calorias.


Ref: CodecoNutrilife. A. Borghi

0 comentarios:

Publicar un comentario