miércoles, 11 de julio de 2012

Alimentos y bebidas “libres”, para la pérdida de peso

Cuando estamos comiendo lo suficiente para bajar peso pero el hambre aprieta, ¿que podemos hacer?

La primera pauta a seguir es decidir si realmente tenemos hambre o nos enfrentamos a un disparador emocional que nos hace engullir sin sentido.

Si en realidad, nuestro estómago está protestando, son muchos los alimentos saludables que podemos comer/beber, para calmar ese ansia transitoria:

1. Agua
El agua llena el estómago y engaña a los sensores del cerebro como si acabáramos de ingerir comida. El té frío, las infusiones, los zumos naturales y algún refresco diet que otro, también te pueden servir, pero ten cuidado de tomar estos últimos, solo de forma ocasional, ya que suelen contener muchos aditivos perjudiciales para la salud.

2. Verduras
Las verduras tienen pocas calorías, añaden fibra y aportan volumen. Existen verduras cortadas y listas para comer. Las zanahorias, el apio o un tomate en rodajas, son buenas opciones. 

3. Manzanas
La manzana es una elección saludable. Su dulzor es suficiente para ser muy sabroso, sobre todo si la comes fresquita y recién cortada. La manzana es saciante y podemos prepararla combinada de muchas  maneras, como en rodajitas con un poquito de queso bajo en grasa, para tomar entre horas

4. Batidos de proteínas
Los batidos de proteínas complementan  a muchas dietas.  Aquí no vamos a recomendar el utilizarlos de rutina, pero una pequeña cantidad de proteínas añadida a los zumos puede aumentar tu energía y servir como acelerador del metabolismo.

5. Tortas de maíz
Las tortas de maíz sin sal, son un alimento alto en fibra y saludable. Mantén una bolsa de 2/3 siempre contigo. De esa manera puedes comerte la porción que decidas sin acabar con la bolsa entera.

6. Gelatina
Es otro alimento bajo en calorias. Es una sustancia semisólida, incolora, quebradiza que se hincha con el agua fría que se obtiene del colágeno animal. La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol y de purinas.También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar.

Una de las pautas fundamentales para perder peso es tener preparado de antemano lo que vamos a comer. Sabemos que vendrán momentos de hambre y ansiedad, así que lo mejor es decidir nuestra estrategia de antemano. La mayoría de los errores de cambio de hábitos se comenten en el supermercado. Tener opciones saludables en el frigorífico, es lo que nos ayudará a tomar buenas decisiones, cambiar los hábitos, hará que no nos sintamos privados y reducirá las posibilidades de tener atracones con alimentos insanos.

Valora estas opciones cuando entre el hambre entre horas; satisfarán tu paladar y tu cintura.!

0 comentarios:

Publicar un comentario