domingo, 8 de mayo de 2016

Cosas que pueden cambiar tu relación con la comida y tu peso

Me he sentido muy identificada con mi colega Coach, Jena la Flamme, al leer en su blog esta reflexión donde cuenta las verdaderas razones que se esconden tras el exceso de peso, después de haberlo superado.

"Si hay algo de vital importancia que he aprendido durante mis talleres para perder peso es lo siguiente: tener acumulados kilos de mas, llevar un exceso de peso, es un estado de desequilibrio y una condición de salud mucho más profunda de lo que puede llegar a parecer.

Como experta en obesidad he observado que el problema del exceso de peso muchas veces tiene su origen en causas externas: una dieta deficiente, no hacer ejercicio adecuado, no saber cocinar adecuadamente lo que provoca un mal funcionamiento del cuerpo y un aumento de peso.

Pero muchas otras veces las raíces del exceso de peso se encuentran mucho más allá de todos estos factores externos. Las causas viven en nuestro mundo interior.

El vínculo que existe entre la vida física y la vida emocional es muy poderoso, por ello,  perder el peso que nos sobra en la vida, puede facilitarse enormemente si nos liberamos de esas cargas emocionales tan pesadas.

La pesadez emocional nos mantiene con exceso de peso en nuestro cuerpo, y la única forma de aligerar esa carga es a través de la "alimentación" de cada emoción, soltando todo aquello que nos pesa, y recuperando la capacidad de disfrutar.


Ahora puedes hacer un test rápido para valorar la validez de esta idea en tu propia vida:

1. ¿Qué áreas de tu vida se te hacen realmente pesadas, gravosas o tiran de ti profundamente manteniéndote anclada y pesada?

2. ¿De qué manera podrías comenzar a clarificar estas áreas y aligerar ese peso para  poder enfocarte en tu cuidado?  (Por ejemplo: replantearte una relación autodestructiva, dejar ser "el llanero solitario" cargando sola con todo, complacer sin tregua...)

Te vas a sorprender cuando descubras todas las formas en las que puedes aliviar tu vida, lo que permitirá que tu cuerpo se relaje, que comas para saciar tu hambre y liberes el exceso de equipaje.".

La alimentación consciente puede ser la palanca para equilibrar tu cuerpo emociona y que te ayude a cambiar todo lo que está obstaculizando tu fluir en el peso y en la vida, por ello te recomiendo estas dos conferencias que daré en Madrid los próximos días 19 y 20 de mayo

Conoceremos los efectos de la alimentación emocional, como afectan a la salud y las formas de cambiar hacia una alimentación mas sana y consciente , que ayude no solo a adelgazar sino a transformar tu lucha contra el peso para siempre.


 “Alimentación Consciente: Equilibra tu cuerpo emocional a través de la comida”. 


Fecha: 19 de Mayo a las 19:30
C/Ronda Segovia 50 Metro: Puerta de Toledo Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 Tel.: 91 366 10 41 – 639 819 503


 Fecha: 20 de Mayo a las 19:30
C/ Esquilache, 2 al 12 (junto Avda. Pablo Iglesias, 2) Metro Cuatro Caminos, Canal y Ríos Rosas. Tel: 915-535-502


Taller "VIVE MAS PESA MENOS" 11 de Junio Sábado (RESERVA TU PLAZA)






0 comentarios:

Publicar un comentario