lunes, 1 de octubre de 2012

¿Conoces las consecuencias de comer compulsivamente?

El comer de manera compulsiva es el trastorno de conducta alimentaria mas común, y en la mayoría de los casos, acaba acarreando problemas de exceso de peso. Las personas que son "comedores compulsivos" acaban por utilizar la comida como forma de manejar y evadir sus pensamientos, emociones y sentimientos, cayendo en un círculo vicioso donde la comida es la única respuesta a su angustia, su estrés y su dolor.


Salir de la compulsión puede ser el reto mayor de su vida, ya que tras ese comportamiento malsano, se esconden los verdaderos problemas que hasta el  momento, ha sido incapaz de desenmascarar.  


Los comedores compulsivos al igual a aquellas las personas que padecen otros trastornos relacionados con el comer, pueden experimentar consecuencias graves en su salud como:

Alteraciones físicas
Alteración en la presión arterial, riesgo de enfermedad en el corazón, diabetes, aumento de colesterol, aumento de catarros, bronquitis y neumonía, entre otras más descritas.

Alteraciones psicológicas y emocionales
Miedo e inseguridad personal, autoestima baja o poco saludable y sentimientos de culpa, vergüenza, enfado, tristeza, infelicidad, sentimiento de vacío,ansiedad, insomnio,depresión, entre otras..

La persona que identifica un desorden en su relación con la comida, ya sea mediante el abuso junto con periodos de restricción, o el "craving" hacia ciertos alimentos, en muchas ocasiones tiene problemas para llegar a la raíz de su mal y solucionarlo por si solo. Además estas reacciones compulsivas, pueden obedecer a vínculos inconscientes que ni siquiera ha llegado a desvelar.

 Un plan integral individualizado puede ayudar de forma eficaz a gestionar los miedos que obstaculizan este  cambio de hábito tan frecuente, y puede mover hacia la toma de conciencia y el abandono de esa dependencia destructiva, cuyo logro puede acortarse de la mano de un coach de salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario