sábado, 24 de noviembre de 2012

Malos hábitos nocturnos que engordan y provocan depresión

¿Te duermes con la televisión encendida por las noches?, ¿trabajas con el ordenador en la cama, leyendo etc sin apagarlos para dormir?


Los estudios científicos han detectado que estos malos hábitos pueden tener malos efectos para la salud.

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio con ratones, los dividio en dos grupos para analizar este hecho. Al primer grupo se le expuso a una luz tenue durante la noche y al segundo se le mantuvo en oscuridad durante el sueño. Transcurridas ocho semanas, los ratones del primer grupo ganaron un 50% más de peso que el segundo grupo, recibiendo el mismo alimento. Esto concuerda con datos de otras investigaciones que vieron que exponerse  a la luz durante la noche puede trastocar los niveles de hormonas como la melatonina y la leptina, que regulan el sueño, el metabolismo y la sensación de saciedad.



También se ha encontrado relación con el exceso de luz durante el descanso al dormir y los trastornos afectivos. Otro estudio realizado por neurocientíficos de Ohio identificó que la exposición a la luz durante la noche puede aumentar el riesgo de depresión. En los estudios realizados con ratones, después de exponerlos durante cuatro semanas a una luz suave en su descanso nocturno, observaron que eran menos activos y mostraban menos interés por el agua azucarada (algo que atrae mucho a roedores) y estaban mas aletargados, comportamientos son trasladables a una persona con trastornos del ánimo.

La Asociación de Medicina Norteamericana también ha advertido que interrumpir el ritmo circadiano del cuerpo además de poder causar obesidad, aumenta el riesgo de diabetes y problemas reproductivos.

Nuestro cuerpo necesita la alternancia de los ciclos luz-oscuridad para mantener sus biorritmos y funcionar correctamente sin afectar su salud.

Por ello, si no puedes dejar el cuarto completamente a oscuras, o ajustar las persianas, prueba a ponerte un antifaz para bloquear la luz. No sólo vas a dormirte más fácilmente sino que te ayudará  a mantenerte el peso y el buen ánimo.


0 comentarios:

Publicar un comentario