jueves, 10 de enero de 2013

Como Adelgazar sin Perder el Tiempo y el Dinero

Ahora que hemos puesto fina a las Navidades, donde  privarse de alimentos y bebidas calóricas resulta complicado, muchos se apresuran para acudir al gimnasio y/o comenzar alguna dieta para perder el exceso de peso.

Pero.. ¡¡ATENCIÓN!!, antes de tomar alguna decisión errónea, puede que te  convenga leer este post.
El chocolate es uno de los alimentos que mas  nos llama en momentos de ansiedad  o nerviosismo


El éxito de una dieta no consiste en fijarnos una fecha o saber cuantos kilos adelgazar. Tampoco sirve estar muy motivada o creer que se tiene mucha fuerza de voluntad. Todo ello, suele estar subordinado a algo mucho más poderoso, y ese algo son....LAS EMOCIONES.

Y es que no todo momento es adecuado para comenzar a cambiar un hábito como es nuestra dieta: ¿No has experimentado etapas de tristeza, aburrimiento, insatisfacción... donde recurres a los dulces o las bebidas calóricas y no sabes como parar?

Solemos frenar ciertos sentimientos con comida. Alimentar nuestras emociones para huir de nuestros sentimientos. En definitiva: "Lo que comemos esta ligado a lo que sentimos"

Hemos hecho de la comida un asidero para encauzar determinados sentimientos por lo general, negativos. Y todo ello tiene una explicación biológica. Nuestro estado de ánimo se regula a través de ciertos neurotransmisores cerebrales como la serotonina y hay ciertos alimentos como el chocolate (que contiene además triptófano) y otros azúcares, grasas, que influyen en su liberación y afectan nuestro estado anímico. Pero cuando calmamos nuestra ansiedad con comida además de modificar nuestro ánimo lo que hacemos ¡¡es engordar.!!

Este comportamiento se convierte en una necesidad compulsiva. Cuando no tenemos como liberarnos del peso y hemos pasado por muchas dietas, la única manera de adelgazar de forma inteligente es seguir un programa adecuado y personalizado, que nos permita abordar nuestro bagaje emocional de forma adulta, analice nuestros hábitos con la comida y nos enseñe a gestionar nuestros sentimientos de forma saludable.

Muchas de mis clientas dominan su dieta ideal pero son incapaces de gestionar sus hábitos de vida, organizares o gestionar sus compulsiones con la comida. Comienzan una dieta y adelgazan, pero al poco tiempo vuelven a engordar y recuperar más peso del que perdieron, afectando de nuevo a su imagen y su autoestima.

Por lo tanto, antes de comenzar cualquier dieta, asegúrate de encontrarte bien emocionalmente.Si tienes dificultades para ello, no pierdas más tiempo y acude a un Coach de Salud que te ayude a desvelar los conflictos que mantienes en tu relación con la comida.

También puedes apuntarte a la charlas/taller gratuitos que estaré dando en MADRID y comenzar a aprender herramientas que te ayuden a lograr tu peso ideal de forma definitiva e inteligente.

PROXIMAS:
Jueves, 17 de enero en ECOCENTRO c/Esquilache, 2. 19:15
Viernes, 18 de enero en ECOCENTRO c/Lopez de Hoyos 72 19:30

(Informate y reserva tu plaza escribiendo a: alimentacion@salutis.es o llamando al telf: 639481987)

¡¡Animo y Salud!!



0 comentarios:

Publicar un comentario