viernes, 30 de agosto de 2013

Charlas informativas sobre Alimentación, Obesidad y Emoción

Ahora que se termina el verano, época en la que privarse de muchas comidas resulta harto complicado, son bastantes las que se apresuran a acudir al gimnasio o comenzar alguna dieta para perder ese peso acumulado.


Pero no vayas a cometer los mismos errores de nuevo y ¡¡PRESTA ATENCIÓN!!:

Decidir adelgazar por el  impulso de verte peor o incluso si el exceso de peso te lleva acompañando durante tiempo, no depende únicamente de apuntarse a un gimnasio o hacer una dieta.


Es necesario que abordes la raíz de un problema para lograr su solución.

Casi todas sabemos lo que nos conviene o no comer, pero en ocasiones es la falta de planificación, de herramientas o motivación lo que nos hace fracasar.Tampoco estar motivada o creer que se tiene mucha fuerza de voluntad suele dar resultado. La alimentación saludable y la pérdida de peso suele estar subordinado a una fuerza más potente que todos conocemos:

¡¡NUESTRAS EMOCIONES.!!

El nerviosismo, el miedo, la euforia, son emociones que  nos llevan con demasiada frecuencia a abalanzarnos sobre comida que no debemos, independientemente de la dieta  o los planes que nos hayamos propuesto.

¿Has experimentado etapas de tristeza, aburrimiento, insatisfacción... recurres a los dulces, salados,.. y no sabes como parar?

Hemos hecho de la comida un asidero para encauzar determinados sentimientos por lo general, negativos. Y todo ello también tiene una explicación biológica al estimular ciertos neurotransmisores cerebrales que regulan nuestro estado anímico y se liberan con ciertos alimentos.

Pero cuando calmamos nuestra ansiedad con comida además de modificar nuestro ánimo lo que conseguimos es una sola cosa: ¡¡engordar.!!

¿Como te comportas con la comida?

Muchas mujeres dominan su dieta ideal pero son incapaces de gestionar sus hábitos de vida, organizarse o gestionar sus compulsiones con la comida. Comienzan una dieta y adelgazan, pero al poco tiempo vuelven a engordar y recuperar más peso del que perdieron, afectando de nuevo a su imagen y sobre todo, a su autoestima!.

Por lo tanto, antes de comenzar cualquier dieta asegúrate de encontrarte bien emocionalmente e indagar en tus verdaderos obstáculos con respecto a la comida y el peso.

¿Sabes como hacerlo? ¿Tienes dificultad para controlar el hambre emocional? ¿Desearías no volver a fallar y conseguir tu peso ideal? 

No lo dudes  y apúntate a la charlas que estaré dando en MADRID para aprender herramientas que te ayuden a lograr tu peso ideal de forma definitiva e inteligente.

PRÓXIMOS TALLERES-CONFERENCIAS ABIERTAS:

  • Jueves,  5 de septiembre en ESPACIO RONDA 19:30 hrs. Madrid (Quedan pocas plazas!. Reserva)
  • Jueves, 12 de septiembre en ECOCENTRO a las 20:00 hrs. Madrid (Aún hay plazas libres)
                                                  DON'T WORRY BE HEALTHY
                          Atrévete a cambiar: si sigues haciendo lo mismo obtendrás los mismos resultados

(Infórmate y reserva tu plaza escribiendo a: alimentacion@salutis.es PLAZAS LIMITADAS)

¡¡Decídete a tomar las Riendas de tu Peso y de tu Salud!!

0 comentarios:

Publicar un comentario