Acerca de AyE

La alimentación es el primer pilar en la senda de la salud.

Muchos de los conflictos existentes alrededor de nuestra alimentación (peso, figura, estado de ánimo, etc.) están relacionados con una falta de conciencia sobre nuestros hábitos físicos como emocionales.


¿Te gustaría renovar tu relación con la comida, ganar o perder peso de forma saludable?

Nuestras emociones determinan la forma y la calidad de nuestras acciones y éstas determinan nuestras elecciones para comer. En general, estos hábitos se automatizan y trastocan nuestra forma de relacionarnos con la comida, llegando a tener la sensación de haber perdido el control y encontrándonos mal con nuestro peso, con nuestra imagen y bloqueando nuestra capacidad para disfrutar de la vida.

Por ello, es fundamental poner mucha atención en el Factor Emocional.

La persona con problemas de peso, imagen o personalidad, sufre de una gran fragilidad emotiva, baja autoestima y grandes dificultades para controlar sus reacciones. A veces basta que sepa cuales son los alimentos prohibidos para que pierda el control y aumente su deseo de comer lo que más engorda. Esta ansiedad le lleva a ingerir compulsivamente, lo que le hace sentir culpable, y a verse cada vez más débil y feo. La buena noticia es que esta relación se puede cambiar. Establece una relación positiva con la comida. 

No hagas "dietas milagro" para adelgazar rápidamente, o te dejes llevar por tu impulsividad. Crea una nueva relación con los alimentos, renueva tus conductas de forma eficaz y te será fácil seguir una dieta equilibrada y conseguir mejorar tu imagen y tu salud.


Tu no eres culpable de creer que estás en un laberinto sin salida. Yo antes de conocer los "comos" también lo creía. El mundo, el conocimiento evoluciona y las metodologías se renuevan. Ya  no es necesario que sigas dándole vueltas a tus problemas de imagen, peso  o alimentación. Ahora tienes la oportunidad de salir de  esos "círculos viciosos" si descubres como enfrentar  tus verdaderos obstáculos.

¿Como es de importante desterrar tu problema con la comida, y el coste para tu imagen y tu salud?