Sesiones: Que son


El Coaching de Salud  es un proceso idóneo para toda persona con inquietud por mejorar su salud emocional. Todo cambio se origina en primer lugar en LA MENTE. Para ello, necesitas atreverte a transitar tus emociones y transformar tus malos hábitos inconscientes y automáticos, en conscientes e intencionados, de tal manera que te sentirás más saludable y feliz.

Todo el mundo desea cambiar hábitos y mejorar aspectos de su salud para sentirse mejor, pero no siempre es fácil saber hacerlo.

Por ello, el coach de salud te va a guiar y  proporcionar los recursos y herramientas que necesitas para conseguirlo de la forma más eficaz y duradera.

Los Procesos de Coaching tienen un enfoque en el aquí y ahora y trabajan la emoción presente,  creando un futuro diferente. Es una propuesta aplicable a un amplio abanico de problemas humanos que te proporciona:
·        Un espacio confidencial, libre y seguro donde podrás expresar lo que sientes, siendo un observador de las conductas que obstaculizan tu salud y aprendiendo a cambiar lo que te daña
·        Dejar de poner trampas a tu bienestar y boicotear tus deseos con patrones aprendidos.
·        Tener la oportunidad de empezar a mirarte con aceptación, dejando la crítica y llevando esta mirada a tu bienestar y a tu salud.

¿Qué es la PNL?

La Programación Neurolingüística (PNL) estudia la excelencia del comportamiento humano a través de la mente. Aplicada a nuestros estados emocionales potencia y reeduca nuestras capacidades para dominar nuestros estados de ánimo.  Los seres humanos desde pequeños vamos construyendo nuestros programas mentales, quedando marcados  en nuestro subconsciente. Conociendo este hecho, podemos deshacernos de programaciones nocivas y ensayar otras motivadoras que nos otorguen una nueva posición ante los problemas.

En PNL pensamos que todo trastorno emocional tiene una causa subyacente que lo ocasiona, y si esta causa no es resuelta, la conducta indeseada o trastorno seguirá en pie.

¿Qué aporta de nuevo?
El proceso de coaching hace que las personas logren los cambios que persiguen en su salud y bienestar. El desconectar ocasionalmente para aliviarse de diversas formas que vienen del exterior no es suficiente en la mayoría de ocasiones y crea círculos viciosos que no solucionan nuestros malestares. El coaching de salud es el camino más eficaz para el cambio de hábitos  y la autosuperación de los problemas.